WORKS SERIES (2013)

CD 1 SOLO WORKS

CD 2 GROUP WORKS

CD 3 ORCHESTRAL WORKS

 

Available for streaming at Spotify

Available in digital format at the Itunes Music Store

Also available on a triple CD package at santivega.com

 

SANTI VEGA WORKS
NUBE 2013

En conmemoración a sus 25 años en la música, Vega hace “una parada y fonda” para disfrutar del ayer y mágicamente transformarlo en una ofrenda de recopilaciones, con toda la música de su carrera en tres volúmenes: SOLO WORKS, GROUP WORKS Y ORCHESTRAL WORKS. Desde un solo instrumento hasta la gran orquesta sinfónica, pasando por el grupo o pequeña formación.

Mas allá de su carrera en solitario o en grupo, Santi Vega se especializa en bandas sonoras, incluyendo en su mochila más de 150 documentales de naturaleza y antropología , que se dan luz en las pantallas cinematográficas así como en las distintas televisiones del mundo. Una ruta creativa que toma como musa la maravilla de nuestro planeta, cómo es, cómo se vive en el… Donde podemos verlo, comprobarlo…? En La ruta de Samarkanda, 14 Kilómetros, Eyengui el dios del sueño, Los últimos nómadas, La Ruta Alternativa, Mundos Perdidos, Guardianes del planeta, La Señora de Cao, Los Herederos del Arca, El Nacimiento de una pasión, La fuente amarilla, El Señor de Sipán… Donde podemos sentirlo, imaginarlo, escucharlo…?

En WORKS.

Vega nos lleva desde la arena del desierto hasta los hielos en el techo del mundo. Un paseo por los cinco continentes en los que con su música nos traslada en el tiempo y el espacio, llevándonos por las diferentes culturas, con sus esencias, ritmos, olores y colores.

Ante el poder de las maravillosas imágenes de los equipos de rodaje del Planeta Azul, el compositor consigue nutrirse y escapar de ese escenario para disfrutar y con ello hacernos gozar de nuevos discursos, que nos invitan a viajar desde la imaginación, dándonos la oportunidad de convertirnos en creadores de nuestras propias imágenes; alimentando los sentidos y el alma.

 

 

SOLO WORKS

Solo Works se concentra en su faceta más intimista, donde con solo un instrumento es capaz de crear una música tan rica, variada, profunda, emocionante y colorista como el propio mundo que nos rodea, sin caer en tópicos o quedarse meramente en una música incidental.
Con instrumentos tan fascinantes como el Swarsangam o el Sitar de la India, el piano, la guitarra española o eléctrica, las diversas flautas de madera o de metal del mundo, el didjeridú australiano o la voz, Santi Vega crea músicas muy bellas y sentidas que a su vez invitan a adentrarse en uno mismo o simplemente dejarse llevar…, desaparecer…

 

GROUP WORKS

Un hechizo se tramó en Méjico (Isla Mujeres, Brujos del agua), que llevó a Santi Vega a arrastrarse por las arenas del desierto (Embrujos de arena, 14 kilómetros, Super-vivencia), tratando de alcanzar la recompensa del hielo en el techo del mundo (Los últimos nómadas);
Saliendo de casa (El jardín de las flores efímeras), recala en Andalucía (La ruta alternativa) y extiende su viaje (Viajando hacia la luz), para encontrar otros paraísos más lejanos (Mundos Perdidos), en India, Vietnám, África o el Tíbet;
No solo se aglutinan aquí algunos de sus mejores temas publicados dentro o fuera del campo audiovisual, si no que además nos brinda algunos temas inéditos. En ellos la sensibilidad y la belleza que dan carácter a su música queda superada con honestidad.

 

ORCHESTRAL WORKS

Finalmente en “Orchestral Works”, podemos disfrutar de su creatividad llevada al súmun de la expresión. Gracias al instrumento más evolucionado y rico del mundo Occidental, la orquesta sinfónica, Santi Vega equipara la música del cine documental con las grandes bandas sonoras para cine.